Santiago.- Con un análisis que contará con la participación de intelectuales, literatos y periodistas de esta ciudad será puesta en circulación la nueva obra «Oda a la Mujer» del reconocido escritor de la diáspora dominicana en los Estados Unidos Dr Lorenzo Araujo.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 19 de diciembre del 2020 a través de la plataforma de transmisión virtual y a partir de las 7:30 de la noche.

Los Periodistas Perfecto Martinez y Adriano de la Rosa, coordinadores del conversatorio y presentación del libro, dijeron que el mismo contiene una decena de poemas que son un canto general dedicado a todas las mujeres del mundo y de todas las épocas.

Resaltaron que a través del mismo el Dr Lorenzo Araujo eleva su voz de poeta con gran sensibilidad humana para contribuir con su canto a construir un mundo mejor donde la mujer ocupe el lugar social, político, económico, histórico y humano que le corresponde.

Los poemas de «Oda a la Mujer» abren un camino al entendimiento y admiración al sacrificio femenino en favor de la humanidad, donde con luz propia se convierten en estrellas luminarias que juegan su papel histórico en el desarrollo de la vida y de la sociedad.

El Dr Lorenzo Araujo es un destacado médico psiquiatra que en la actualidad reside en Oklahoma, EUA, y trabaja como consultante para diferentes instituciones.

Entre sus obras publicadas se destacan «Muertos que Viven» (Cuento), «Poesía sin Tiempo» (Poesía), «Mesianismo Sociológico en la Obra de Pedro Mir» (Crítica), Plegaria por la Muerte de una Hija» (Poesía), «Nostalgia de los Tiempos Idos» (Cuento y Poesía), entre otras obras de interés que circulan en el país y en el extranjero.

Compartelo