Abogado y ambientalista pide salvar fuente de agua en Sabana Grande de Boyá

Redacción prensatraslaverdad


 
El abogado y ambientalista Silvio Hernández Severino, solicitó este martes al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la Alcaldía del municipio de Sabana Grande de Boyá y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) proteger nacimiento de fuerte de agua en el sector El Anillo de esa localidad.
 
Hernández Severino precisó que la toma de agua, como se conoce, está siendo invadida por construcciones a sus alrededores, lo que provocaría que el río desaparezca.


 
El abogado y ambientalista señaló que en los tiempos duros de sequía, en la citada toma de agua es donde se abastecen los principales sectores del municipio de Sabana Grande de Boyá.
 
Silvio Hernández  Severino indicó que realizó una visita a la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde, llevó su preocupación por las construcciones de viviendas en los alrededores de la toma en el sector de El Anillo.


 
“Le expresé al alcalde de Sabana Grande de Boyá que es un deber del Ayuntamiento y las autoridades antes citadas, declarar la zona como área protegida, debido a la importancia que tiene ese manantial para el abastecimiento de agua en la demarcación”, aseveró.
 
Dijo que la preocupación también la hace extensiva para el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, ya que es el organismo rector de las fuentes de abastecimiento de agua potable en la provincia de Monte Plata.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *