Apresan y acusan hispano en NY robar 1.4 millón de dólares en beneficios de desempleo por Covid-19

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El hispano Elvin Germán, de 41 años, fue arrestado y acusado de usar la identidad de más de 250 personas para robar 1.4 millón de dólares de beneficios de desempleo, dijo la fiscal de los Estados Unidos para el distrito sur de NY, Audrey Strauss.

El hispano fue arrestado este martes en El Bronx y acusado de fraude electrónico, y dos cargos de robo de identidad agravado, que conllevan una sentencia máxima de 20 años en prisión.

El acusado habría sido descubierto por usar en varias de las solicitudes el mismo nombre del perro de la familia como respuesta de seguridad, dijo la fiscal.

“Los investigadores pudieron detectar un patrón en su presunta estafa porque Germán usaba la misma dirección IP, pregunta y respuesta de seguridad (el nombre del perro de la familia, llamado Benji) para enviar solicitudes de manera ilegal en el sitio web del Departamento de Trabajo.

Las autoridades dieron con la residencia del hispano y encontraron unos $7,000 en efectivo, una computadora cargada en la página de beneficios de desempleo con la información de identificación de cuatro personas nombradas en las solicitudes y otra información que lo inculpaban.

Recibe masivo respaldo candidatura de abogado dominicano para concejal por el distrito 15 de El Bronx

Video: https://www.youtube.com/watch?v=VDdjc8vc8Hc

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los principales funcionarios electos dominicanos en esta ciudad, así como decenas de profesionales, comunitarios, taxistas y bodegueros en El Bronx, han expresado su respaldo a la candidatura para concejal por el distrito 15 de dicho condado de Oswald Feliz.

El congresista Adriano Espaillat, los asambleístas Víctor Pichardo, Carmen de la Rosa, y el concejal Ydanis Rodríguez, aseguran que el abogado de vivienda de origen dominicano ha presentado el mejor programa de gobierno para defender la comunidad.

Por eso, hemos decidido apoyarlo porque a través de los años ha defendido exitosamente ante la Corte de Vivienda a cientos de familias que han sufrido abusos por parte de los caseros.

“Oswald, como experto en vivienda, se ha comprometido a defender a las familias ante las injusticias de los dueños de edificios negligentes, asignar fondos para la educación, hacer una seguridad ciudadana efectiva, y crear empleos, entre otras prioridades.

Por eso venimos apoyándolo y exhortando a los constituyentes del distrito 15 votar por él”, dijeron los funcionarios electos.

Otros que se han manifestado en ese mismo sentido son los profesionales en sociología, derecho, medicina, mercadeo, educación, ingeniería y ventas, entre ellos Jaime Vargas, Manuel Alcántara, Wilson Madera, Milagros Cepeda, Josefina Ortiz, Carlos Rodríguez, y Amadeo de Jesús, entre otros.

Asimismo, los activistas comunitarios Lorenzo Mella, Juan José Torres, Manuel Rosario, Rodolfo Guzmán, y Josefa de Hernández. Además, los taxistas Andrés Báez, Thomás Mercado, Antolín López, Héctor Zambrano, Miguelina de Ureña, y Víctor Abreu, entre otros.

Además, los bodegueros Hipólito Contreras, Hansel Rosario, Catalino Mena, Roberto Ruiz, Ramón Luna, Simeón Montero, y Danilo Rojas, entre otros.

Este próximo martes, 23 de marzo de 2021, se efectuarán elecciones especiales en el distrito 15 del Concejo Municipal, que abarca los vecindarios de Bedford Park, Fordham, Mount Hope, Bathgate, Belmont, East Tremont, West Farms, Van Nest, Allerton, y Olinville, y por eso están llamando a votar por Feliz.

Por su parte, el candidato Oswald Feliz reitera que, siendo concejal, entre sus prioridades está enfrentar el problema de vivienda, “porque nuestras familias no deberían tener dos y tres empleos solo para pagar el alquiler, eso no es posible, deben tener viviendas asequibles y comunidades seguras”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *