Arcoíris Dominicano por el Cambio felicita Ministerio Publico por arrestos y proceso investigación a exfuncionarios peledeistas

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Arcoíris Dominicano por el Cambio, felicitó hoy al Ministerio Publico y/o sistema judicial establecido en República Dominicana por, haber iniciado los arrestos y los procesos de investigación a exfuncionarios de la recién pasada administración peledeista que, se hicieron multimillonarios llevándose a sus casas, los recursos del erario.

La organización política fundada en el exterior por veteranos políticos y militantes de partidos tradicionales dominicanos, se congregaron en Filadelfia, Pennsylvania y la República Dominicana en *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, para respaldar a nivel electoral al actual presidente Luis Rodolfo Abinader Corona.

Durante la recién pasada campaña electoral, la alta dirigencia de *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, hizo varias declaraciones políticas, en el sentido de que trabajaban por un cambio efectivo de la administración gubernamental, porque anhelaban y pretendían que, el gobierno elegido, iniciara inmediatamente un proceso de investigación, arrestos y sometiera a la justicia a altos dirigentes del (PLD) que se habían robado el país.

En ese orden, la dirección ejecutiva de la entidad política integrada además, por viejos cuadros políticos, líderes comunitarios, bodegueros y pequeños comerciantes dominicanos propietarios de establecimientos empresariales de servicios, ubicados en numerosos condados de los Estados de Pennsylvania, Nueva Jersey *Estado Jardín*, Delaware y otras importantes ciudades de la costa Noreste de Estados Unidos,  respaldaron unánimemente la propuesta política del (PRM) de sacar a los comesolos morados del poder político.

La campaña política de contactos *Cara a Cara con la Gente*y a nivel de Reportajes Periodísticos difundidos sobre plataformas digitales, llevada a cabo en ese entonces, por *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, se ganó el apoyo electoral de miles de quisqueyanos de la diáspora que, ya habían expresado su inconformidad con el gobierno peledeista.

La dirección ejecutiva de *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, la integran entre otros; José “J” Pérez, Jesús Cruz Reynoso, Vicente Hernández, Dorca Báez, Francisco Álvarez, Pedro Tavera, Betania Leonardo, Pedro Castro, Armando Vásquez Rondón, Tito Martínez y Aníbal Abreu.

El Ministerio Público de la República Dominicana solicitó  formalmente, la pasada semana medida de coerción por supuestos delitos de corrupción administrativa, contra diez personas que fueron detenidas la madrugada del domingo durante operativos en esta capital y Santiago de los Caballeros.

Los exfuncionarios públicos y actuales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son; Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Carmen Magaly Medina Sánchez, ex vicepresidenta del Fonper y Lorenzo Wilfredo (Freddy), exministro de Salud Pública.

Así como también, Juan Alexis Medina Sánchez, Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

*Estos últimos no ocupaban posiciones gubernamentales pero son señalados como autores de operaciones dolosas, cometidas en combinación con los entonces funcionarios del pasado gobierno que encabezó Danilo Medina Sánchez*.

Carmen Magaly Medina y Juan Alexis Medina Sánchez son hermanos del expresidente de la República Danilo Medina, quien gobernó República Dominicana en los períodos 2012-2016 y 2016-2020 e intentó infructuosamente de reelegirse para un cuatrienio más.

Los expedientes contra cada uno fueron llevados en tres cajas plásticas y depositados las 11:20 de la noche en la secretaría del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el mismo lugar en donde se encuentran los detenidos.

El Ministerio Público, representado por Wilson Manuel Camacho Peralta, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa *PEPCA* y varios fiscales, solicitó prisión preventiva contra ellos y que el caso sea declarado complejo, amparándose en artículos del Código Penal dominicano.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.