Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Arcoíris Dominicano Por el Cambio, solicitó hoy al gobierno central una rebaja sustancial de los vehículos llevados al país de 5 a 10 años, como una forma de incentivar con algo, la diáspora quisqueyana residente en el exterior.

“Con una medida de esa naturaleza, rebajando de 5 a 10 años para los vehículos que llevan al país, miles de criollos que viven en Estados Unidos y otras naciones del exterior, se fortalece la economía y se motiva a los dominicanos que desean irse de retirada a la nación caribeña”, declararon dirigentes de la organización política.

Sobre la viabilidad de esta propuesta que, beneficia directamente a cientos de miles de quisqueyanos que viven fuera del país, opinaron algunos altos dirigentes de *Arcoíris Dominicano Por el Cambio*, y dijeron que es una forma de ir saldando la deuda social y política con esa enorme población que se mueve fuera de la nación.

“Mi propuesta es que enviemos una comunicación a todos los miembros de la comunidad dominicana en el exterior para que motivemos esta solicitud. Habemos muchos quisqueyanos que podemos mandarlos, pero hay otros que no pueden, por esas fuertes restricciones arancelarias”, manifestó Tito Martínez, líder empresarial dominicano y alto dirigente de la entidad política en Filadelfia.

“Rebajar de 5 a 10 años, facilitaría el envío de vehículos en buenas condiciones a nuestro país y favorecería de manera sustancial, al gobierno dominicano por la cantidad de divisa que entraría al país por concepto de pagos arancelarios”, dijo el ingeniero Aníbal Abreu, también dirigente de la reconocida organización política.

“Queremos que éste nuevo gobierno, muy serio y democrático que tenemos actualmente en el país, modifique definitivamente las restricciones de extensión de 5 a 10 años y, esta medida oficial incrementaría de forma sustanciosa el envío de vehículos por dominicanos del exterior a República Dominicana”, dijo el bodeguero Jesús Cruz Reynoso quien además, funge como Secretario General de *Arcoíris Dominicano Por el Cambio*.

“Solicitamos al gobierno del presidente Luis Abinader que, nos conceda ésta petición, ya que la diáspora es el sector productivo y económico que más divisa manda al país y de alguna manera deben recompensarnos”, siguió diciendo Cruz Reynoso veterano y connotado líder político dominicano en Filadelfia, Pennsylvania y la extensa región valle Delaware.“Con éste pequeño, pero muy significativo aporte social y económico a la diáspora del exterior, ingresaría más divisa por concepto del pago directo de impuestos al Estado Dominicano, se incrementarían de manera sustancial la divisa monetaria en el Banco Central y nos ayudaría con la balanza comercial del país”, manifestó el Arquitecto Pedro Rojas Castro, líder político de *Arcoíris Dominicano Por el Cambio*.
“Esta honorable y pequeñísima petición reivindicativa al gobierno dominicano por nosotros es, considerado un aporte social y económico a los electores que, desde la diáspora quisqueyana que, en la playas extranjeras, sellamos el demoledor y aplastante triunfo electoral de Luis Abinader”, indicó el respetable empresario Vicente Hernández.

“Esta motivación e incentivo a los miembros de la diáspora del exterior, significaría una notable contribución económica al Estado Dominicano, que sería un aumento de un 50 por ciento en las recaudaciones de divisas, por concepto de estos nuevos impuestos”, precisó el doctor José “J” Pérez, presidente nacional de *Arcoíris Dominicano Por el Cambio*.

La solicitud en tal sentido, fue realizada por la alta dirección política de *Arcoíris Dominicano Por el Cambio*, durante una multitudinaria reunión política efectuada hoy al noreste de Filadelfia, donde participaron de forma especial, decenas de sus dirigentes todavía activos.

En el transcurso de la campaña electoral recién finalizada en República Dominicana y el exterior que, otorgó la victoria electoral en primera vuelta a Luis Rodolfo Abinader Corona, candidato oficial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la militancia de *Arcoíris Dominicano Por el Cambio*, se lanzó a las calles del medio a buscar los votos que le dieron el aplastante triunfo electoral a su candidato en el exterior y el país.

Compartelo