Avión con dos millones de vacunas salió de China hacia RD

Raquel Peña, vicepresidenta de la República, reveló esta tarde que un avión acaba de despegar desde China con dos millones de dosis hacia República Dominicana.

Explicó que el nuevo lote de vacunas marcará un antes y un después en el proceso de vacunación del país.

“Acaba de despegar de China Bandera de China un avión con 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. La llegada mañana en la tarde a nuestro país Bandera de la República Dominicana marca un antes y después para #VacúnateRD. Si te toca, este es tu momento ¡vacúnate!”

Con referencia a la vicepresidenta, estas dosis forma parte de un millón de dosis que ha comprado el país y la otra mitad estaba a la espera de la aprobación del gobierno chino. Con este nuevo cargamento el país ha recibido también producto de una donación del Banco de Reservas dos millones de jeringas.

El costo de estas vacunas a 20 dólares la unidad, fueron adquiridas por primera vez por el Gobierno dominicano el pasado mes de febrero, cuando se adquirieron 768,000 vacunas.

Además de estas dosis el país ha adquirido 30,000 dosis de vacunas donadas por la India y el pasado lunes otras 20,000 Covishield, que produce AstraZeneca en la India. Así mismo, por intermedio de la Organización Panamericana, de la Salud, se recibió un lote de la vacuna anti Covid-19, Covax con la farmacéutica AstraZeneca, el país adquirió 91,200 dosis.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *