Bodeguero dominicano arremete a tiros contra supuesto asaltante en Filadelfia

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–Un bodeguero dominicano se encuentra bajo arresto después de que supuestamente arremetiera a tiros contra un sujeto de quien dijo, intentaba robar su auto en la tarde del domingo en Filadelfia.

Los hechos ocurrieron en las calles Lycoming y L al norte de la ciudad, cuando Santiago Álvarez, un bodeguero de la ciudad estaba moviendo sus autos de lugar cuando un sujeto le intentó robar uno de ellos durante la tarde del domingo.

Al percatarse de esto, Santiago Álvarez disparó contra el supuesto ladrón, impactándolo mortalmente en la cabeza con una de las balas.

«Estamos hablando de un hispano que se defendió de una situación muy difícil y lamentable», dijo Franklin Medrano, presidente de la Cámara de Negocios Dominicanos y amigo del bodeguero.

Tras el suceso, Álvarez se mantiene bajo arresto y se le acusa de asesinato en tercer grado a pesar de haber tenido su arma registrada bajo la ley, sostiene su abogado.

El caso de Santiago Álvarez ha causado que miembros de la comunidad de pequeños comerciantes dominicanos en Filadelfia tomen cartas en, el asunto ante un supuesto aumento de crímenes contra ese sector empresarial latino ubicados en ésta demarcación geográfica.

«Debemos tener más acercamiento con las autoridades, tanto policiales como con los políticos de Filadelfia para, que tomen en cuenta esta situación y que ojalá no vuelva a ocurrir”, reiteró Medrano.

El abogado de Álvarez, Gregory Pagano, sostiene que el bodeguero dominicano no tenía un historial criminal y que era un hombre muy querido y apreciado por la comunidad latina.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *