Bodegueros dominicanos NYC entregan pavos junto con agentes policiales

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que preside en esta ciudad el empresario dominicano Radhamés Rodríguez, junto a agentes policiales de los cuarteles números 40, 42, 43, 44 y 46, establecidos en El Bronx, entregaron aproximadamente mil pavos y bolsas de alimentos con motivo del Día de Acción de Gracias o Thankgiving a personas de escasos recursos.

Los bodegueros y policías entregaron los pavos bajo el lema “Recoge un pavo, baja las armas”, y se seleccionaron dichos cuarteles porque tienen la tasa de criminalidad más alta en la Gran Manzana”, se informó.

Asimismo, para buscar mejorar las relaciones entre la uniformada y la comunidad. “Es un esfuerzo de buena voluntad a pocos días de la celebración del día de Acción de Gracias, que UBA en asociación con cuarteles de El Bronx,llevaron la cruzada para entregar alimentos a la mesa de familias pobres y a la vez un llamado a parar la violencia armada”, informó Rodríguez.

Agregó, “hoy nos unimos a la policía para alimentar a familias. Tenemos gente increíble en nuestro barrio, y debemos hacerles saber que siempre estamos aquí para ellos”, dijo el presidente de UBA.

“Nunca dejaremos que nuestra comunidad pase hambre, somos familia y nunca debemos olvidar eso”, agregó. “Este es un esfuerzo por unir a nuestras comunidades para el Día de Acción de Gracias, y UBA está pidiendo un alto al fuego en nuestras comunidades”.

Los últimos meses han sido de gran impacto para las familias pobres, que han perdido sus trabajos por la pandemia de COVID-19, como también han sufrido las consecuencias de las reformas a las fianzas en el sistema de justicia y la reducción al presupuesto policial. Estos factores han creado las condiciones para la tormenta perfecta, y generar los saqueos, tiroteos y la anarquía, señaló.

Por su parte, Carlos Herrera, secretario de UBA expresó “el Día de Acción de Gracias es un momento para dar, para agradecer a Dios por todos los seres humanos. Los propietarios de bodegas han sido blanco de muchos asaltos, robos, tiroteos y asesinatos, y debemos detener la violencia ahora”, sentenció.

En el acto estuvo la general Juanita Holmes, Jefa de Patrulleros del NYPD, quien asumió esa posición hace poco al sustituir al dominicano Fausto Pichardo, renunciante.

“Es una labor noble asegurar que cientos de familias coman pavo para el “Día de Acción de Gracias”. Gracias a todos los que hicieron esto posible”, dijo en su cuenta de Twitter la primera mujer en ser nombrada a ese cargo jerárquico.

Liderazgo de dominicano se impone en Paterson-NJ al ganar nuevamente como concejal

Por Ramón Mercedes

Nueva Jersey-Paterson.- El sólido liderazgo del dominicano Alex Méndez en esta ciudad de Paterson se impuso nuevamente al ganar como concejal del Tercer Barrio, durante las elecciones vía correo y presencial del pasado 3 de noviembre.

Méndez, fue juramentado en el salón principal de la alcaldía de Paterson por el abogado Gregg Paster, jurando respetar, cumplir las leyes y trabajar arduamente por el bienestar de los pobladores de la ciudad.

El líder político quisqueyano obtuvo 3 mil 769 votos (41.80%), frente a su más cercano contrincante Willian Bill Mckoy, quien obtuvo 3 mil 760 (41.70%), estableciéndose una diferencia de solo nueve votos.

Méndez, quien anteriormente se desempeñó como concejal y candidato a la alcaldía de la ciudad, había ganado las elecciones de mayo pasado con más de 240 votos por encima de Mckoy, quien alegó un supuesto fraude, lo que provocó que fueran anuladas las elecciones, y un juez ordenara la repetición de los comicios, ganando otra vez el criollo.

El oficial electo dijo que la gente le dejó ganar dos elecciones en un año. «¿Sabes lo difícil que es ganar dos elecciones en un año?» comentó. «Todo lo que quiero hacer es trabajar».

“Gracias a mi Dios por esta gran victoria, a todos los residentes del Tercer Barrio que salieron a votar más fuerte que nunca por segunda vez, y a nuestro gran equipo de hombres y mujeres leales”, indicó.

“Dios sabe que en mi corazón solo existe el deseo de trabajar y ayudar a nuestra ciudad de Paterson que está pasando por un momento muy difícil», dijo un jubiloso Méndez.

En los últimos días, el hoy concejal ha distribuido cientos de pavos a personas de escasos recursos para que puedan celebrar el Día de Acción de Gracias”.

Diferentes sectores en Paterson han mostrado alegría por su triunfo, entre ellos profesionales, empresarios, activistas comunitarios, dirigentes políticos, propietarios de pequeños negocios y supermercados, amas de casas, profesores, estudiantes y empleados privados, entre otros.

Asimismo, diversas instituciones de servicios, entre estas Servi Express, que preside el ingeniero Fausto Cabrera; Voto Unido RD, por el empresario Quilvio Montesino; Manuel y Rosa González de la cadena de Restaurantes Costambar; el dirigente de Súmate con Leones de la Fuerza del Pueblo, Gáspar Abreu y el activista criollo Omar Ledesma, entre otros.

Fallecidos por COVID-19 en 10 estados EE. UU. reside 1,863,707 dominicanos; nuevas restricciones Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Actuales reportes de Worldometerproveedora de estadísticas globales del COVID-19, establecen que en los 50 estados de Estados Unidos, donde residen 2.3 millones de dominicanos, hay actualmente 263,540 fallecidos y 12,748,325 contagiados por el mortal virus.

Dos funcionarios de salud en El Bronx, no queriendo identificarse, sostienen que en el territorio estadounidense sobrepasan los cinco mil dominicanos fallecidos a causa del COVID-19, y cientos de miles contagiados.

En solo 10 de esos 50 estados, reside la cantidad de 1,863,707 quisqueyanos, y hasta las primeras horas de la noche de este lunes, los reportes indican que hay 155,895 fallecidos y 5,893,289 contagiados.

En el estado de NY, con 872,504 dominicanos, se reportan 34,261 fallecidos y 638,967 contagiados. De esa cantidad pertenecen a la Gran Manzana 24,206 fallecidos y 294,765 contagiados, de los cuales pertenecen a Brooklyn 7,481 y 84,609; a Queens 7,338 y 85,777; El Bronx 5,033 y 60,979; a Manhattan 3,219 y 42,354; y a Staten Island 1,118 y 21,046. Mientras que 17 fallecidos no son atribuidos a ningún condado.

En Nueva Jersey, con 301,655 connacionales, se reportan 16,907 fallecidos y 316,590 contagiados; en Pensilvania, con 127,665 criollos, se reportan 9,943 y 320,250; en Connecticut, con 40,543 quisqueyanos, se reportan 4,871 y 106,740; en Georgia, con 29,114 dominicanos, se reportan 9,215 y 451,056; y en Massachusetts, con 172,707 criollos, se reportan 10,531 y 208,623.

Mientras que en Florida, con 259,779 dominicanos, se reportan 18,090 y 944,745; en Illinois, con 12,011 dominicanos, se reportan 12,112 y 664,620; en California, con 19,081 de la isla caribeña, se reportan 18,752 y 1,123,678; y en Texas, con 28,648 criollos, se reportan 21,213 y 1,118,020.   

El Día de Acción de Gracias, este jueves 26, es solo el comienzo de una «situación peligrosa» con la segunda ola del coronavirus si los neoyorquinos no tienen cuidado, dijo el gobernador, Andrew Cuomo.

Asimismo, Cuomo expresó este lunes que impondrá nuevas restricciones a partir de este martes en el Alto Manhattan y Staten Island, tras registrarse un aumento continuado de los casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 que también están afectando al resto del estado.

Son consideradas zonas amarillas, al igual que el norte de Staten Island, y las reuniones están restringidas a un máximo de 25 personas, y las casas de culto deben funcionar al 50% de su capacidad máxima, y los restaurantes no aceptar más de cuatro personas por mesa, expresó.

Ante la situación, están acudiendo de manera urgente a los salones de belleza, de uñas y barberías en el Alto Manhattan decenas de dominicanos antes que la ciudad imponga más restricciones.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.