Colegio Médico Dominicano considera gobierno complace sector empresarial

Redaccionprensatraslaverdad

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, aseguró este lunes que la flexibilización de las medidas sanitarias surge como respuesta de la presión ejercida por  el sector empresarial al Gobierno.

“El Gobierno ha cedido a la presión empresarial y ha dejado a la salud de lado, eso es lo que ha sucedido vamos a ser sinceros. Es como tirar la toalla prácticamente”, puntualizó.

Mediante una rueda de prensa, los galenos afirmaron que la flexibilización de las restricciones sanitarias llevaran al país a un colapso.

Recomendaron a la población no bajar la guardia y mantener las normas  sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

El pasado viernes el Gobierno anunció las modificaciones realizadas a la restricción del toque de queda, las cuales mediante el decreto 37-21 serán a partir del 27 de febrero y hasta el 8 de febrero de la siguiente manera:

De lunes a viernes a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de movilidad hasta las 10:00 de la noche.

El decreto 37-21 establece que los sábados y domingos, el toque de queda iniciará  a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

Además mediante el edicto se establece la apertura de los parques y de los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico. Así como también la de los restaurantes.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *