Por Polon Vasquez

pvasquez3570@yahoo.com NEW YORK, NY–El  Cónsul dominicano en esta ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez envió una nota de condolencia a los familiares, artistas y admiradores del mundo de la música por la muerte del salsero Johnny Pacheco, quien falleció anoche en un hospital neoyorquino afectado de una pulmonía.

  “El anuncio confirmado de la muerte de la leyenda musical Johnny Pacheco conmueve a los sentimientos de multitudes de ciudadanos que por varias décadas disfrutaron del ingenio artístico de ese singular ciudadano del mundo”,  expresó el representante diplomático dominicano residente en Nueva York.

 “Recordamos el genio artístico de quien brilló con luz propia en los escenarios internacionales trayendo música y alegría a través de sus interpretaciones, y  quien cautivó los corazones de un público que lo amaba, admiraba y disfrutaba de su musical”, dijo el Cónsul dominicano. 

La Fania All Star fue la orquesta que le acompañó y con la cual compartió los escenarios de renombre mundial donde se hizo acompañar de figuras de fama internacional, que en su época se habían destacado como los más fieles exponentes de la salsa, refirió Eligio Jáquez en el pésame que envió a los medios de comunicaciones. 

 “Nos unimos al dolor de todos los que conocieron su música y su talento”, concluyó el Cónsul de la República Dominicana en New York, Eligio Jáquez a través del departamento de prensa y comunicaciones de la sede consular. 

Compartelo