Cónsul: “Si la prensa solo publica las cosas buenas estaría incumpliendo con su responsabilidad”

Video: https://www.youtube.com/watch?v=4eKfjJOKgCQ

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, manifestó “que los hombres públicos a veces quisiéramos siempre que se dijeran solo las cosas buenas, pero si la prensa actuara así estaría incumpliendo con su responsabilidad”.

Jáquez añadió que “los periodistas tienen el deber sagrado de llevar la información para que el pueblo se forje su opinión sobre los acontecimientos”.

Al hablar ante decenas de comunicadores que participaron en una gala que le ofreciera la prestigiosa empresa “Cibao Meats Products” con motivo de su día, el funcionario consular expresó que “estamos en el consulado brindando un servicio que puede mejorar con los días, y con la colaboración de los medios de comunicación también”.

Al referirse a la labor del consulado dominicano, añadió que cuando los comunicadores “dicen las cosas que no les agradan del servicio, lo que están es contribuyendo a que mejoremos, y eso es cumplir con un deber”.

Indicó que “en ocasión de la celebración del día del periodista, ese profesional avezado, dedicado y arriesgado que sale cada día a las calles a buscar la información y servirla de acuerdo a su inteligencia”, hay que felicitarlo.

En las últimas semanas, diversos sectores quisqueyanos, entre ellos el senador dominicano Iván Lorenzo, han criticado los precios de los servicios consulares que se ofrecen en la sede.

Durante un reciente periplo por los Estados Unidos, Lorenzo presentó los precios que, de acuerdo al propio Ministerio de Relaciones Exteriores, cobran el consulado dominicano en NY y otros lugares. Destacó, entre ellos, que por un pasaporte VIP hay que pagar hasta 566 dólares, equivalentes a 32,828 pesos dominicanos).

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *