Un tribunal del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste condenó a un hombre a 20 años de reclusión encontrado culpable de matar a su pareja y simular suicidio, en un hecho ocurrido en febrero del 2019, en el sector Obras Públicas, de Los Alcarrizos.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste dictaminó que el imputado Dajanny Encarnación Espinal cumpla la pena de 20 años de prisión en el recinto penitenciario La Victoria.

Un comunicado de prensa indica que la condena impuesta por los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, presidenta; Joan Eduardo Rodríguez Cruz, juez suplente, y Cecilia Toribio Melo, responde a una acusación sostenida por el Ministerio Público de dicha demarcación, que especifica que el procesado asfixió a su pareja Cherezade Lachapel con una toalla y posteriormente la colgó del tubo del baño de su vivienda para simular que el hecho fue un suicidio.

El Ministerio Público demostró ante los jueces que el imputado Dajanny Encarnación Espinal violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Compartelo