La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inicia este sábado 6 de marzo 2021 un programa de radio destinado a educar a los conductores sobre la prevención de accidentes y los nuevos proyectos del Gobierno para mejorar la movilidad.

El programa que llevará por nombre “DIGESETT RADIO”, se transmitirá en vivo de 2: 00 a 3: 00 de la tarde por Radio Educativa Dominicana (95.3 FM), un medio de comunicación que sirve como voz oficial del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Al hacer anuncio, el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., explicó que el programa forma parte de un conjunto de nuevas herramientas que está usando esta entidad para educar y orientar a los conductores, los usuarios del transporte público, los peatones y la población en sentido general.

Del mismo modo, Guzmán Peralta agradeció el apoyo que Radio Educativa Dominicana y su director, Miguel Ortega, ha brindado para que por este medio de comunicación se eduque a la población sobre el cumplimiento de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Guzmán Peralta informó que en este espacio radial se van a emplear nuevas y dinámicas herramientas didácticas  para ilustrar a los  conductores y usuarios de transporte sobre uso de cinturón, casco protector para los motoristas, leer correctamente las señales de tránsito, luz verde, roja y amarilla de los semáforos, así como la implementación de las ciclovías.  

El alto oficial indicó que la DIGESETT utilizará ese medio para acercarse a la comunidad y a todo el sector transporte en sentido general. Habrá un espacio interactivo para que los conductores o cualquier ciudadano formulen sus preguntas a los funcionarios de la DIGESETT y a los invitados del programa.  

El programa será conducido por el experto en el tema de tránsito  don Luis Alba y contará con un equipo de producción al más alto nivel. Alba es un reconocido perito y comunicador, que durante mucho tiempo se ha dedicado a la labor de educar y entrenar a los miembros de la DIGESETT.

RV/mr. 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIGESETT

Compartelo