Diputado Ramón Bueno destaca plan de vacunación en sectores de la zona norte de la capital

Por Ricardo Amaurys
 
El diputado de la circunscripción tres del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, aseguró que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se desarrolla con éxito en los sectores de la zona norte de la capital de Santo Domingo.
 
Bueno afirmó que cada día asisten cientos de personas a los puestos de vacunación para recibir la dosis del método preventivo contra el coronavirus (Covid-19), al destacar el acompañamiento de los hijos, sobrinos y nietos a sus padres en los centros.
 
Destacó que el hecho de que el presidente Luis Abinader haya llevado a su señora madre a recibir la vacuna generó mayor confianza en la población sobre el proceso y el método preventivo contra el Covid-19.
 
Asimismo, resaltó que lo propio hizo el expresidente Leonel Fernández, quien acudió con su madre para que recibiera la primera dosis de la vacuna y expresó su apoyo al plan de vacunación.
 
El legislador dijo que el plan de inmunización contra la covid-19, es la garantía de la recuperación de todos los sectores productivos y económicos del país, y según vaya avanzando la vacunación la población volverá a la normalidad en los próximos meses.
 
El diputado oficialista ponderó el protocolo establecido por el Gabinete de Salud del Gobierno para la aplicación del medicamento preventivo contra el Covid-19, el cual priorizó a los integrantes del sector sanitario, y ahora a los adultos mayores, por ser quienes están más expuestos al contagio.
 
Finalmente, el legislador Ramón Bueno ponderó que los sectores de la circunscripción tres del distrito nacional han hecho suyo el lema “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”, como forma de apoyar la campaña “Vacúnate RD”, como forma de alienta a que se vacunen todas las personas según el protocolo del Ministerio de Salud Pública, y  destacó, además, la importancia de la acción individual para proteger la salud colectiva.

Los puertos de vacunación de la zona norte funcionan en: Fundsazurza en la Zurza, Fundación Escoba en Capotillo ( DAS IV), Club Mauricio Báez en Villa Juana ( DAS IV), Club Rafael Barías en Villa Consuelo, Hospital doctor Félix María Goico en Simón Bolívar ( DAS IV), Politécnico Nuestra Señora del Carme ( DAS IV), Escuela Fátima Oscar Santana en Gualey, Consultorio Médico La Ciénaga en Domingo Savio ( DAS IV), Club María Auxiliadora en María Auxiliadora (DAS IV), Dispensario Parroquial San Gabriel en Mejoramiento Social, Fundación Jundegu, en el Ensanche Capotillo y Club Los Pioneros en Villas Agricolas.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *