DOCTRINA Militar PARA LA DEMOCRACIA


POR MIGUEL SOLANO

Lo bueno con la doctrina es que es femenino, es decir, tiene capacidad para producir criaturas. Y se entiende como “conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, militar etc. Es una materia y puede llegar a ser ciencia que se enseña”.

Las fuerzas sociales se organizan en torna a una doctrina y forman un estado. Ese estado es defendido, organizado y administrado por las llamadas fuerzas del orden público, es decir, las estructuras militares.

Hasta ahora ningún ser había defendido con tanta coherencia y claridad lo que es una doctrina militar. Lo que acaba de ocurrir define, de una vez y para siempre, el comportamiento militar frente a los movimientos políticos, frente a los movimientos sociales y frente a algunos desaprensivos que creen que, porque plebes financiadas los siguen, pueden imponer su agenda personal, sus vicios y desaciertos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército de Estados Unidos, el general con más alto rango militar, Mark Milley, para aclararle cualquier intento de TRUMP y sus desafortunados de manipular la transferencia pacífica del poder el venidero 20 de enero de 2021, ha declarado:

«No hemos jurado defender a un rey o a una reina, a un tirano o a un dictador. No hemos jurado defender a un individuo. No hemos jurado defender a un país, a una tribu o a una religión. Hemos jurado defender la Constitución”.

La claridad doctrinal del general Milley, que fortalece increíblemente la democracia estadounidense y mundial, posibilitará el triunfo de los demócratas en la carrera senatorial en Georgia.

Y dejó establecido que ese es el juramento que les corresponde hacer a todos los militares del mundo, a todos los funcionarios del mundo, a todos los militantes de organizaciones políticas, a todos los dirigentes sociales, a todos los dirigentes gremiales… La idea de que “yo estoy con fulano” ha muerto. Y no renacerá jamás.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.