Documentos dominicanos indocumentados deben presentar en NY para recibir 15,600 dólares

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los dominicanos indocumentados, al igual que otras etnias, residentes en este estado para recibir los $15,600 dólares como parte del Fondo de Ayuda a los trabajadores incluido en el presupuesto estatal, debido a que no recibieron ayuda del gobierno federal durante la pandemia, deberán presentar los siguientes documentos.

Los trabajadores que cumplan los criterios deberán presentar documentación que muestre su identidad, prueba la residencia anterior y actual en el estado y documentos que muestren la pérdida de ingresos o ingresos familiares.

El estado creará un sistema de puntos sobre los documentos que se presenten hasta sumar un total de cuatro que se requieren para cumplir los criterios.

Entre los documentos figuran los reportes de impuestos, o más bien el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN); una identificación con fotografía (pasaporte): licencia de conducir; tarjetas de identificación estatal o de NYC no vencida; para pacientes hospitalizados del estado emitida por la oficina de Salud Mental; y del departamento de Parques y Recreación.

Asimismo, certificado de matrimonio; sentencia de divorcio; diploma / transcripción; la persona debe demostrar que ha vivido en el estado de NY desde antes del 27 de marzo de 2020 y continúa viviendo.

Además, el fondo ayudará a los trabajadores más vulnerables, es decir aquellos que no ganaron más de $26,208 dólares anuales.
La organización “Se Hace Camino” (Make the Road New York) está ayudando a los indocumentados con relación a la aplicación. El teléfono de esta entidad al servicio comunitario es (718) 418-7690 y está ubicada en el 301 de la calle Grove, en Brooklyn.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *