Ego machista una causa de feminicidio, ¿Qué debe hacer el Estado?

JOHNNY SÁNCHEZ

Economista

El feminicidio genera una fuerte erosión del tejido social, refuerza la descomposición social impactando en la inseguridad y en el temor de las personas, especialmente de las mujeres, incrementa la falta de confianza en las instituciones y en las personas, origina confusión al interior de las familias y de las comunidades, dejándolas sin recursos, sin capacidad de elaborar las pérdidas acumuladas que el feminicidio provoca.

Veamos el punto de vista del macho herido, que nunca nadie toca.
90% de hombres consultados acusados de golpear y maltratar parejas, me informaron que les duele haber dado todo en la relación, dinero, tiempo y amor, para que ella salga con amigas y baile con un enamorado muy pegados, o que gane más que yo económicamente, o que los tengan al menos. Eso duele dicen ellos.

El factor de ego, baja estima y cultura de en mi casa mando yo, se le sube a la cabeza después de 3 tragos y se transforma en Hulk el monstruo verde que se rompe la camisa.

La excusa de *Ella me provocó, se me enfrentó como un hombre y demás yerbas, no las acepto*.
Antes de golpear, retírese y no vuelva, y así que sean felices los 3 y Ud. no irá a prisión, total eso es de ella y te lo presta, cuando ella quiera, fue el consejo que escuche en la cárcel y tiene algo de verdad.                                        
Evitar confrontación es mejor y si ella ya no te quiere, más para adelante viven mujeres más jóvenes y bellas. Pero ese ego herido, sanarlo no es fácil.

Entonces este problema debe resolverse desde el punto de vista psicológico, penal y cultural para prevenirlo, porque nunca lo podremos eliminar como señala el maestro Misael Pérez “Empezamos a tener una consecuencia, primero con las mujeres que se sienten indefensas que buscan la fiscalía las ayude y le sueltan al matatan. Volviendo al tema.
La solución practica es dejar los papelitos de alejamiento y pérdida de tiempo. Sugiero algo que es fail proof en el mundo entero.Grillete GPS a todo sentenciado a un alejamiento por tribunales, con costo al imputado y sensor en mano del querellante, desde que este cerca le pita y le da tiempo a esconderse al querellante que siempre es la víctima.Si no puede pagar costo y mantenimiento del GPS-BEEPER, entonces preso por 6 meses para dar tiempo a pareja irse y no dejarle rastro al agresor de donde esta.
Mire. Aquí no enseña a los hombres a no ser violentos, prefiere enseñar a las mujeres a cuidarse de la violencia y como señala Faride Raful, son el resultado de “una descomposición social, una desvalorización heredada de generación en generación, por desgracia, es la consecuencia más profunda…las niñas van sufriendo tanto, que se tienen que cuidar exageradamente, como que valen menos, y esa es la consecuencia más dramática, estamos creciendo mutiladas de nuestros derechos, en el autoconcepto, en la autovaloración, me parece que eso nos prepara para ser vulnerables, para actuar de manera vulnerable en la sociedad…
Creo que nuestra sociedad se está llenando cada vez más de rencor, de dolores no procesados, no hay, las instituciones no tienen, no se hacen cargo de las consecuencias de un feminicidio y me parece que el feminicidio es la muestra más clara del fracaso o sea un asesinato expresa la incapacidad del Estado y de la sociedad de respetar la vida de salvaguardar la vida”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.