El presidente de la Cámara Baja propondrá modificaciones

Por Maria Molina

Despues del juicio hecho por la de la Fundación Institucionalidad y Justica a la Cámara de Diputados por rebajar de 10 a 3 años la pena a los que incurran en actos de corrupción, el presidente del organismo Alfredo Pacheco informó que propondrá modificaciones en el proyecto de Código Penal que implicaría castigos de hasta 40 años de  prisión.

Explicó el presidente de la Cámara de Diputado y dirigente del PRM,Alfredo Pacheco que el proyecto se  aprobó con una votación muy pobre para que evitar que  fuera boicoteado.

Pacheco dijo que decidió devolverlo a la Comisión de Justicia para que se hagan los ajustes necesarios en la pieza. 

El presidente de los diputados reveló que propondrá que la corrupción simple sea castigada con penas de 10 a 20 y agravada con prisión mayor de hasta 40 años.

Dijo que se molestó, porque había planteado que había que arreglar «un paquete de cosas» para evitar este tipo de situaciones que se están presentando.

«Nosotros queríamos hacer algunas modificaciones sobre todo en la escala de las penas para evitar que se diera este tipo  de situación y lamentablemente se opusieron y para nosotros evitar que el Código fuera boicoteado, asimismo utilice esas palabras, decidimos aprobarlos sin las modificaciones, para las modificaciones hacerlas a partir de la segunda lectura», explicó.

El presidente de la cámara baja afirmó que quienes incurran en actos de corrupción simple serán sentenciados con prisión mayor de 10 a 20 años y agravada de 20 a 40 años.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.