Redaccionprensatraslaverdad

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mantiene sus actividades docentes paralizadas, con también amenaza de ASODEMUS integrarse al movimiento huelgario, pero Emma Polanco, rectora de la academia hoy sostendrá una encuentro con el gremio de maestros.

La rectora de la UASD, dijo que la reunión se va a realizar a las 8:00 de la mañana en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), por medio de una comisión tripartita que analizará las solicitudes de los educadores.

Emma Polanco explicó que las partes estarán representadas por miembros de la academia, el ministro Franklin García Fermín y el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Wagner Gomera.

Manifestó que las demandas que exigen los maestros son merecidas; sin embargo, dijo que no es el momento correcto debido a los efectos negativos que ha provocado la pandemia de la COVID-19.

“Entendemos que todo el mundo tiene el derecho a pedir, a exigir y mucho más los sindicatos que ese es su objetivo, buscar la mejoría de vida de todos los que forman ese grupo (…), pero estos momentos son de mucha sensibilidad para el país”, expresó.

Asodemu anuncia paro de labores

La Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) se unió a los reclamos de los profesores universitarios, y anunció el inicio de un proceso de lucha hacia un paro general de labores administrativas, en demanda del cumplimiento de una serie de reivindicaciones.

“Mañana tendremos un piquete en la rectoría a las 9:00 de la mañana y el miércoles iniciaremos paros escalonados en centros y departamentos, en aras de que las autoridades nacionales, el Gobierno central y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con todos sus funcionarios entiendan que la pandemia ha degradado el salario de los servidores”, indicó Reynaldo Aybar, presidente del gremio universitario.

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Jimmy Zapatarechaz,se opuso ayer al paro de docencia convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. “A Faprouasd le decimos que no es el momento de exigir un aumento en medio de esta pandemia, los estudiantes están esperando por ustedes”, enfatizó.

Compartelo