Entidades realizan operativos de fumigación y desinfección contra el Covid


POR RAFAEL SANTOS
HERMANAS MIRABAL.- Un amplio operativo de fumigación y desinfección contra el Covid se llevó a cabo en esta provincia, a instancia de la Cooperativa La Unión y en donde además participaron la Defensa Civil (DC), la Cruz Roja Dominicana (CRD) y la Dirección Provincial de Salud (DPS).
La actividad se inició en el municipio Salcedo, específicamente en aquellos sectores en donde se presume se han conocido mayores casos del Covid, y luego continuaron en Tenares para de ahí las diversas brigadas partir a Villa Tapia.
En la coordinación de dichas labores trabajó un equipo compuesto por Yoel Faña de la Cooperativa la Unión, Francisco Eligio Duarte de la DPS, Francisco Javier Almanzar de la DC y Édison Lantigua de la CRD, respectivamente, los cuales a su vez fueron supervisados por la gerente de la entidad organizadora del evento, la licenciada Yudelka Jiménez.
“Nosotros no podemos dejarlo todo en manos de las autoridades, como empresa debemos todos unificar criterios en torno a una sola idea, y es, la de erradicar el Covid y sacarlo de los medios de comunicación, pero para eso tenemos todos que unirnos, y no solo ver de lejos el trabajo, sino aportar ideas, llevar junto a las autoridades sanitarias, solucione a nuestras comunidades”, dijo Yudelka Jiménez.
Manifestó, que en estos momentos de mucha incertidumbre para el país, en donde la provincia Hermanas Mirabal no escapa a ello, los dominicanos deben de respetar las reglas sanitarias y acudir de manera masiva a los centros de vacunación, ya que esto es la única garantía para que el Covid disminuya y así todo pueda volver a la normalidad.
De su lado, el DPS Francisco Eligio Duarte, felicitó a la Cooupnión por la iniciativa de aportar parte de las soluciones al problema del Covid en esta demarcación, aduciendo que es a través del trabajo y la unidad de todos los sectores que se logrará eficientizar el trabajo, pero sobre todo, mantener un espacio del primer lugar en la positividad a nivel nacional, como ha estado ocurriendo, en donde al día de hoy se han inoculado algo más del 52 por ciento de la población.
En dicho operativo participaron casi 50 personas, entre ellas personal de la Cooperativa La Unión, de la Defensa Civil, la DPS y la Cruz Roja Dominicana, entre otras, en donde además se entregaron materiales educativos a la población y kits de limpieza e higiene donados por la Cruz Rojas Central.
PIE DE FOTOS
1.- DSC600100.- el momento cuando brigadas de la Defensa Civil, la Cruz Rojas y Cooupnión, intervienen uno de los sectores populares de Salcedo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.