Entran en vigor varias medidas en NYC


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En las últimas horas han entrado en vigor varias medidas que estaban suspendidas en esta ciudad por el Covid-19, lugar donde residen más de 800 mil dominicanos.

Entre ellas, los restaurantes ya pueden aceptar en su interior el 50% de la capacidad de clientes, en vez de un 35 % que era lo que imperaba, pero los mismos deberán seguir cerrando a las 11:00 de la noche.

A partir de este lunes 22, las escuelas abren sus puertas a más de 55 mil estudiantes de secundarias de manera presencial, que representan el 20% del total de alumnos de grados superiores.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora solo recomienda tres pies de distancia entre alumnos en lugar de seis.

Asimismo, este lunes 22 terminará la restricción que impedía clases en los interiores de los gimnasios o clubes deportivos. Eso sí, deberán tener un límite del 33% de capacidad y tomarle la temperatura de los asistentes. 

Además, el 80% de los neoyorquinos adultos ya son elegibles para ser vacunados contra el Covid-19. Ahora todos pueden solicitar una cita en cualquier centro administrado por el Estado y la Ciudad, expresaron las autoridades de Salud.

Las farmacias son los únicos proveedores limitados a atender a personas de 60 años o más, también a los trabajadores de educación y los docentes.

Presunto dominicano desamparado mata compañero frente a hotel refugio en Queens

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Varios hispanos, entre ellos presuntamente algunos dominicanos, figuran como víctimas y victimarios en varios hechos de violencia registrados en los últimos días en esta ciudad.

José Reyes último de varias puñaladas al también desamparado Ishmael Harvey, de 33 años, frente al hotel refugio Garden Inn & Suites, en Jamaica-Queens.

Un guardia de seguridad también fue herido en una pierna y la mano derecha cuando intentó intervenir. Según testigos, la pelea había comenzado en un baño dentro del refugio, por un problema de dinero, indicó la policía.

En enero de 2020, José de la Cruz, de 54 años, y de quien se dijo era dominicano, fue asesinado a puñaladas afuera del mismo hotel.

Asimismo, Edward Campos murió a consecuencia de una herida que recibió en su hogar, ubicado en el complejo de vivienda pública de Soundview Houses, en El Bronx, dijo la uniformada. Yarelis Olmeda, ex pareja, está acusada del crimen.

Una tragedia similar se escenificó hace pocos días con otra pareja hispana. Alma Bravo, de 29 años, fue detenida como sospechosa de matar a puñaladas a su novio, Frankie Cardona, de 25 años, en Brooklyn.

Además, el hispano Javier Velasco, de 37 años, aparentemente se ahorcó en su celda en el Centro Correccional Anna M. Kross, de la cárcel de Rikers Island (NYC), la madrugada de este sábado, horas antes de comparecer ante un tribunal.

Recientemente el dominicano Rigoberto López, desamparado, mató a cuchilladas en el tren A a dos personas e hirió también a dos. Uno de los crímenes ocurrió en el Alto Manhattan.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *