Eric Adams: Siendo alcalde NYC endurecería medidas contra motocicletas todoterreno

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Je7a_9poxxo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El candidato a la alcaldía por esta ciudad, el demócrata Eric Adams, visitó nuevamente esta semana el Alto Manhattan, el lugar más afectados en los cinco condados ante el creciente desorden del tráfico de motocicletas todoterreno, afirmando que siendo alcalde endurecería las medidas contra estos vehículos.

Adams, en una rueda de prensa ofrecida en la calle Dyckman con Broadway, acompañado del congresista Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, portavoz de su campaña para el área hispana, manifestó que es ilegal manejar este tipo de motocicletas todoterreno en las calles de la ciudad.

Vamos ser claros con eso. Y por buenas razonas, estos vehículos de recreación no son para que se usen en las vías públicas”, dijo.

Por su parte, el congresista Espaillat expresó “para asegurar que realmente estos vehículos no sigan poniendo las vidas de nuestras familias y nuestros hijos en peligro lo vemos en las aceras, los vemos moviéndose en contra del tráfico ahora mismo frente a la policía sin ningún tipo de problemática para ellos, eso debe de parar”, dijo.

Mientras, el concejal Rodríguez proclamó “estamos aquí para traerle la paz que necesitan en este vecindario, que necesita la ciudad. Aquellos que andan en pasolas, que andan en motores grandes, que andan en los motores de cuatro ruedas en las calles en la acera deben de saber que el día de ellos terminó”, sentenció el carismático líder político.

Sólo el año pasado la policía reportó 51 fallecimientos relacionados con este tipo de vehículos, y en lo que va del presente año van 10 muertes, y han causado más de 300 accidentes, incluyendo varios en el Alto Manhattan.

Por el desorden con que los jóvenes conducen estos vehículos en los vecindarios de Washington Heights e Inwood la policía ofrece 100 dólares a quien denuncia el lugar donde están agrupados con sus motocicletas.

Asimismo, el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) anunció el inicio de batidas en todos los confines del Alto Manhattan para confiscar motores, motoras ATV todo terreno y motocicletas por accidentes, ruidos y alta velocidad.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.