Es posible que el mal llamado toque de queda trascienda Navidad

Por Maria Molina

Tendremos otra vez para fin de año, el envejecido y odiado decreto pre­sidencial, pero necesario, según el presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona y el ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias, ya que consideraron que no se puede le­vantar la cuarentena

Abinader significó que el go­bierno está interesado en preservar la salud de la ciudadanía y que todo vuelva a su normalidad, pero ahora es prioritario cerrar la brecha al Covid-19 para evitar el riesgo de un rebrote como ha ocurrido en Europa y otras naciones.

El Secretario de Salud Publica, Dr. Plutarco Arias, entiende que el actual toque de queda debe mantenerse también en las actividades navideñas, como una medida preventiva pa­ra evitar rebrotes del Covid-19.

El ministro de salud divulgó que tienen una propuesta, que aún no es oficial, declarar el 24 y el 31 de diciembre como no laborables para que las personas se queden com­partiendo en casa. Dijo que se podría mantener el toque de queda a las 9:00 o ponerlo a las 10:00 de la noche.“Entonces que la gen­te haga un almuerzo en vez de una cena”.

“El famoso toque de que­da tenemos que mantenerlo. Ustedes han visto países más avanzados que nosotros que han teni­do que volver a cerrar”, expresó el Dr. Plutarco Arias al citar que países europeos y algunas ciudades de Estados Unidos han teni­do que volver a periodos de cie­rre para detener el avance de la enfermedad.

También, el primer mandatario de la nación Luis Rodolfo Abinader, considera que el Gobier­no es el más interesado en que se normalicen las actividades, ya que son muchos los beneficios que se obtienen, pero en el marco de salud, la pobla­ción está primero.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *