Escaño cita entre principales logros, construcción de obras, transparencia y la devolución de la confianza del pueblo a las autoridades del municipio

Emanuel Escaño, alcalde del municipio Tenares. Foto Luis Rodríguez.

POR RAFAEL SANTOS

TENARES.- El alcalde de este  municipio, citó entre los principales logros de este su primer año de gestión, la reparación y construcción de obras, la higienización de la ciudad, la transparencia, el buen posicionamiento ante el Sistema de Monitoreo de Administración Municipal (SISMAP) pero sobre todo, enfatizó, la devolución de la confianza de la población hasta las autoridades del municipio.

De acuerdo a Emanuel Escaño, durante este primer año que se cumplió este 24 de abril, en este municipio y bajo su responsabilidad se han construido obras que han servido de mucho para el desarrollo integral de Tenares, así como de sus comunidades rurales.

Público asistente al acto, llevado a cabo en el Centro Comunal de Tenares. Foto Luis Rodríguez.

Precisó, que entre las obras figuran, la construcción y reconstrucción de aceras, badenes y contenes; se bachearon las principales calles y se repararon viviendas a familias de escasos recursos económicos.

Citó Escaño, la construcción  de las barandillas del puente de la comunidad El Corozal Abajo, la señalización de las calles del casco urbano, así como la reparación del sistema de plomería (con ayuda de la comunidad), del sistema de agua de La Amapola.

Mesa principal en el acto.

“Esto lo hemos logrado gracias al apoyo de las comunidades y sus líderes, los cuales en las realizaciones de las Asambleas Comunitarias, hemos llevado a cabo y en cumplimiento a ley, lo que es la implementación por parte de esta alcaldía, del Presupuesto Municipal Participativo”, dijo.

De igual manera resaltó, el rápido posicionamiento que ha tenido la entidad bajo su mando a través del Sismap, en donde del lugar 143 de 158 alcaldías monitoreadas, en la actualidad se encuentra en el lugar número 6, todo esto gracia, según Escaño, al alto grado de pulcritud y dinamismos con los que son manejados los recursos que cada mes les llegan al cabildo.

“Inmediatamente comenzó la etapa de la transición, nuestro equipo detectó un sinnúmero de fallas que impedían el buen funcionamiento, y nuestra planta física la encontramos en situación de deterioro total, lo que nos obligó a darle prioridad al arreglo y cuidado de nuestra Casa Municipal”, dijo.

Las autoridades del municipio, junto al alcalde Emanuel Escaño.

Resaltó el alcalde, la confianza que la población ha venido teniendo en las actuales autoridades, en donde desde ya y como fruto de lo anterior, bajo su mandato se han creado entidades de servicios tales, como, el Consejo Económico y Social (CEMS), el Comité de Prevención y Mitigación y Respuestas Municipal (PMR), la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Genero (MSCG), así como el Comité de Seguimiento del Presupuesto Municipal Participativo (CSPP).

El alcalde aprovecho el escenario para resaltar el trabajo que para beneficio de la provincia Hermanas Mirbala y de Tenares, ha venido haciendo desde el Congreso Nacional, el senador Bautista Rojas, a quien consideró un aliado incondicional del progreso y el desarrollo colectivo de aquí.

Además, llamó a todos los sectores de  Tenares, para que continúen unidos, trabajando de las manos con las autoridades del municipio, como única garantía de desarrollo de la ciudad, la que definió marcha de manera ascendente hasta donde quieren sus sectores más sensatos.

En el acto, estuvieron presentes, la vice alcaldesa Mónica Tejada, así como los regidores, Fabiola Javier,  Jandiel Rosado quien resultó electo presidente de la sala capitular, Elías Polanco, Bernardo López, Tony González, Marleny Cruz y Rosa López.

 También el senador Bautista Rojas, la gobernadora de Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, así como el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Tenares, Nicolás Fermín, empresarios y líderes comunitarios de este municipio.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *