Firman acuerdo para la protección de los recursos naturales

Por la Redacción

Con la liberación de tres manatíes antillanos a su hábitat natural, el Banco de Reservas inicia un acuerdo de cooperación junto al Ministerio de Medio Ambiente para la protección de los recursos naturales del país.

El convenio fue firmado en la Torre Banreservas, por Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Samuel Pereyra, administrador de Banreservas y José Manuel Almonte García, subadministrador Banreservas. El banco estatal posteó un mensaje esperanzador en su cuenta de Twitter.

“Hoy, elevamos nuestra voz de alerta, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para reafirmar nuestro firme compromiso de unirnos a la cruzada mundial que busca preservar la vida en el planeta, sobre todo las especies más vulnerables”.

Orlando Jorge Mera destacó que «esta acción busca garantizar que los tres mamíferos estén bajo protección en el Acuario Nacional, continuar su evaluación física, controles médicos, adaptación, vigilancia y monitoreo que redundará en beneficio de la sostenibilidad ambiental del país”, enfatizó.

El convenio contempla un aporte económico para la reintroducción de los manatíes Juanita, Pepe y Lupita en Bayahibe, La Romana, hasta que logren su adaptación.

El acuerdo además busca concienciar al género humano sobre la importancia de preservar recursos naturales de fauna y flora en vías de extinción.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.