El profesor Julito Fulcar Encarnación, vocero de los diputados del PRM.

El vocero de los diputados dijo que autorizar el avance del 30% de las pensiones de AFP, sería hacer un daño a trabajadores

SERVICIOS DE PRENSA 

El vocero de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que este miércoles 10 será aprobada la extensión de la 2801 Ley de Desarrollo Fronterizo

El profesor Julito Fulcar Encarnación, vocero de los diputados del partido oficial, adelantó hoy que, gracias al consenso alcanzado el fin de semana, es segura su aprobación en la sesión del próximo miércoles.

“No cabe ninguna duda de que esta ley fundamental para el desarrollo de las comunidades fronterizas, tiene asegurada su aprobación esta semana, cuando se conozca en la Cámara de Diputados” afirmó el legislador, entrevistado en el espacio Matinal de Telemicro.

La ley 28-01 fue promulgada en febrero 2001 con vigencia de 20 años, por lo que, al cumplirse sin haberse reactualizado, se produjeron manifestaciones en torno a Congreso Nacional y en los medios de comunicación, ante lo cual el presidente Luis Abinader auspició una consulta con los partidos que inciden en el Poder Legislativo, logrando un acuerdo consensuado.

Sobre 30% AFP

El vocero de los diputados perremeistas sostuvo que autorizar la entrega 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, sería hacerles un daño económico considerable para su propia seguridad futura.

Fulcar Encarnación sostuvo que, independientemente de la forma en que se ha conducido el reclamo, este la medida socava el futuro económico de los trabajadores y trabajadoras al disminuir la cantidad que recibirán posteriormente.

“Como se ha planteado, entregar un avance económico del 30% de las pensiones de los trabajadores, es un regalo envenenado que puede sentirse muy popular en el momento, pero lo que estamos haciendo es debilitar la seguridad económica futura de quienes están pidiéndolo” afirmó Fulcar.

Elección de CC 

El vocero legislativo perremeista informó que este mes o a más tardar en primera semana de marzo, serán seleccionados los miembros de la Cámara de Cuentas, de entre los 303 candidatos a integrar.

Explicó que la Comisión Especial para esta selección ha conocido 180 postulaciones y que el proceso no se puede festinar debido a la importancia de ese organismo de auditoría y fiscalización de las cuentas públicas.

Sobre la elección del Defensor o Defensora del Pueblo, sostuvo Fulcar que, en nombre de la persona titular   para la nueva gestión a partir de 2021, será dado a conocer esta semana.

Compartelo