Gobierno baja duro e impone nuevo horario cumplimiento toque de queda

Por Maria Molina

El Ministerio de Salud Pública, difundió hoy, mediante una nota en los medios de prensa, que por la incidencia del Covid-19 el toque de queda será en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche. 

Raquel Peña, directora del Gabinete de Salud y vicepresidenta, anunció que el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero.

El nuevo giro sobre el cumplimiento del protocolo, revelado por el Gabinete de Salud y explicadas a través del decreto presidencial (698-20), entrarán en vigencia el día de hoy y permanecerán vigentes mientras sea necesario, explicó la Presidencia en un comunicado. 

La vicepresidenta de la República, Raquel peña explicó además que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas es a partir de las 6:00 de la tarde, según el decreto presidencial 698-20 en todo el territorio nacional.

También categorizó que se limitan las reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70% de su capacidad instalada. La directora del Gabinete de Salud aclaró que desde el Gobierno se suspende cada acto que no cumpla con las medidas de distanciamiento; además se aumentarán las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCIs) en las ciudades más afectadas por la pandemia.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.