Por Ramón Mercedes  

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, manifestó que el gobierno dominicano ya tiene ubicado un edificio en Manhattan que albergará en su interior todas las dependencias gubernamentales dominicanas establecida en la Gran Manzana.

Entre ellas citó el propio consulado, la misión en Naciones Unidas, Comisionado de Cultura, Turismo, Junta Central Electoral (JCE), y el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), el lugar sería llamado “Dominican Center”.

“A todos los dominicanos les será cómodo y fácil tener en un solo centro todos los servicios que pueda ofrecer el Gobierno dominicano en NY. “Estas son cosas en las que tenemos que unir todos los esfuerzos, opiniones y energía en una sola dirección para viabilizar ese propósito que no tiene desperdicios”, afirmó.

En aras de la transparencia, se excluyó de participar en la compra del mismo, sugiriéndole al presidente Luis Abinader que designe un negociador con experiencia en bienes raíces para adquirir el inmueble, precisó el cónsul.

“Que lo mande de allá, una persona que tenga experiencia en negociaciones de bienes raíces, reiteró, y por qué no, que el Banco de Reservas también ayude porque si se va a comprar un local tendrás que haber un financiamiento y a lo mejor, el mismo Gobierno lo pueda ofrecer a través de esa entidad bancaria”, dijo.

Explicó que el edificio deberá estar en un punto de la cuidad equidistante con los condados.

Compartelo