El nuevo presidente CONACOOP, sustituye al licenciado Julito Fulcar, quien pasa nuevas labores públicas y legislativas 

José Rafael Sosa

El nuevo presidente del Consejo Nacional de Cooperativas impulsará la tecnificación digital del sector cooperativo y la institucionalidad del sector aplicando con transparencia, políticas de inclusión y sostenibilidad social y financiera.

La Asamblea General de Delegados 2020 del Consejo Nacional de Cooperativas eligió a unanimidad el licenciado Jorge Eligio Méndez como su nuevo presidente para el periodo 2020-2021, sustituyendo al licenciado Julito Fulcar Encarnación, quien consolidó el sector cooperativo nacional, según el presidente entrante.

El profesor universitario y dirigente cooperativista de CoopHerrera, por lo que fue objeto del reconocimiento de los organismos de integración cooperativa.

La elección del nuevo Consejo de Administración del Conacoop fue unánime votada por la Asamblea Ordinaria de Delegados. El presidente saliente fue objeto de numerosos reconocimientos por parte de cooperativas y sus organismos de integración, como las Federaciones Regionales.

El dirigente cooperativo dijo que se insistirá en su gestión la transformación tecnológica de las cooperativas desde el fortalecimiento de la integración, la representación, la defensa y la protección del sector.

Eligio Méndez, quien era vicepresidente de CONACOOP y es administrador de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera, reconoció los aportes logrados por Fulcar Encarnación, quien deseó éxitos en sus funciones legislativas.

Fulcar manifestó que sigue siento cooperativista y que impulsará la aprobación del código legal cooperativo que cursa en el Congreso Nacional, para actualizar la legislación que acusa ya un atraso de años  

En la asamblea, montada en el salón de actos del Instituto de Formación Técnico-profesional, del Ensanche Miraflores, estuvieron presentes, además de los delegados del sector, el licenciado Franco De Los Santos, presidente-administrador del IDECOOP y los presidentes de las Federaciones y cooperativas adscritas al CONACOOP.

Pie de foto

El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez fue elegido a unanimidad como nuevo presidente del CONACOOP por la Asamblea General Ordinaria.

Compartelo