La Asociación de Amas de Casa solicita a las autoridades realizar una investigación sobre las causas de incrementos constantes en precios de la Canasta Básica Alimenticia.

Ana Vertilia Cabrera, es la coordinadora quien da a conocer un pliegue de demandas con la finalidad de que las autoridades escuchen sus reclamos(en el centro) acompañada de miembras de esa institución barrial

Asociación de Comités de Amas de Casa Inc.

Miembro de la Confederación Iberoamericana, y de la Unión Mundial de Amas de Casa.C/Francisco Henríquez y Carvajal, Edificio 2110. Esq. Ave.5t0.  Centenario  Tel.809-686-2339; 809-687-4642. Santo Domingo, R. D. E-mail: acacdisna@Yahoo.com


La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios, ante los incrementos de precios verificados  en productos de consumo masivo y obligatorio, solicita al gobierno a través de los organismos competentes realizar una exhaustiva investigación a fin de determinar las verdaderas causas que  generan  inestabilidad en el costo de los alimentos.

Acacdisna, considera que se debe investigar el costo de los insumos en el mercado internacional así como, transporte (flete), tasa del dólar y cadena de distribución.  

La organización de Amas de Casa, manifestó   que es responsabilidad del gobierno a través de sus instituciones como el Ministerio de Industria y Comercio, Pro consumidor, la Dirección de Aduanas, Impuestos Internos y el Ministerio de Agricultura, supervisar y controlar los productos e insumos importados para la elaboración de alimentos,  además, determinar si el costo del producto colocado en el mercado corresponde a la inversión realizada al momento de la elaboración.

Las Amas de Casa,  ratifica su propuesta al gobierno  para la conformación de una comisión compuesta por Industria y Comercio, Pro consumidor, Agricultura, empresariado, los Consumidores (amas de casa) y comerciantes para el monitoreo comportamiento y abastecimiento de los productos de la canasta básica en el mercado.

Además solicitamos que por un tiempo determinado se congelen los precios del arroz, habichuela, pollo, aceite, leche, pastas alimenticias, pan, condimentos, chocolate, azúcar, detergente y huevos.

Acacdisna, solicita la implementación de puestos fijos de Inespre  en los barrios.

Ana Vertilia Cabrera

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.