La tranquilidad del general Adán Cáceres es sinónimo de inocencia, reveló su abogado

Por Eriberto Peña

La serenidad y el silencio a pesar de las acusaciones del Ministerio Público en contra del general Adán Cáceres Silvestre, el que se desempeñó como jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina . Está arropados de inquietudes tras el cristal de las investigaciones

Reveló  Cristian Martínez, su otra defensa, abogado del general Cáceres Silvestre. Sobre las evidencias que dice tener el Ministerio Público en contra de su defendido y por lo que se pide un año de prisión preventiva, Martínez dijo que «ellos tendrán que demostrar en qué consiste eso« . Al referirse a las supuestas ocultaciones de evidencias que ha dicho el Ministerio Público, el abogado de Cáceres considera un argumento vacio e inexistente.

«Aquí los que tienen la carga más fuerte es el Ministerio Público para poder darle fuerza probatoria a sus afirmaciones, que parecen ser una especie de novela», dijo el abogado de Cáceres Silvestre.

Martínez aclaró además que el general Cáceres Silvestre no ha tenido ningún vínculo empresarial junto a la pastora Rossy Guzmán, y con el coronel Núñez de Aza, de acuerdo al abogado, tampoco tiene relación de negocios alguna.

«Todo se ha manejado de manera arbitraria, inversa. Al día de hoy yo no tengo la orden de arresto. El acta de allanamiento tampoco se entregó. Hay un protocolo para eso, la ley establece protocolos previos pero aquí no se ha cumplido absolutamente nada», explicó el abogado Martínez, quien dijo que para la detención del general «bebió comunicarse al jefe de Estado mayor previamente y no se hizo».

Segun la evidencia de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), en la Operación Coral se descubrió que el general Adán Cáceres Silvestre, junto a la pastora Rossy Guzmán supuestamente pertenecen a una red que lavó más de 242 millones de pesos vía iglesias y ONG´s  en perjuicio del Estado dominicano, por lo que, basado en otras imputaciones, piden un año de prisión preventiva y que se declare el caso complejo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *