La violencia callejera en NYC sigue su curso

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La violencia callejera sigue su curso en este 2021 en esta ciudad, según reportes de la propia policía neoyorkina, especificando que los asesinatos han aumentado un 125% en contraste con el año anterior.

Asimismo, la uniformada ha concretado 486 arrestos por posesión ilegal de armas de fuego, más que cualquier otro año desde 1995.

“Estoy muy preocupado por la cantidad de arrestos por armas de fuego que estamos haciendo este año ¡Es alarmante!”, dijo el comisionado de Policía Dermot Shea.

El Comisionado volvió a atribuir la creciente violencia criminal a normativas jurídicas como la reforma de la Ley de Fianzas que ha permitido que quienes violen la ley encuentren caminos para encontrar rápidamente la libertad.

Una fuente policial, no identificada, recordó que la institución ha sido afectada con el recorte de mil millones de dólares en su presupuesto y el número de oficiales se redujo 7% entre el 2019 y 2020.

En el mapa del Archivo de la Violencia Armada (GVA), una organización que pondera diariamente incidentes con armas de fuego en el país, ubica El Bronx y Brooklyn como los condados con más reportes de hechos violentos en toda la ciudad.

Entre los asesinatos en la Gran Manzana durante el presente año, tres de ellos han sucedido en el Alto Manhattan, el último frente al 153 de la avenida Seaman. Un hombre recibió dos disparos y uno de ellos en la cabeza, hace una semana en horas de la mañana.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *