Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó este lunes una ley legalizando la marihuana y a la vez reduciendo las penas por su posesión.

En dicho estado residen más de 300 mil dominicanos, la mayoría de ellos en la ciudad de Paterson.

Este estado se convierte en el decimotercero en Estados Unidos en legalizar la marihuana recreativa, tres meses después que sus residentes votaran en mayoría a favor de la medida.

«Nuestras actuales leyes de prohibición de la marihuana han fracasado en todas las pruebas de justicia social, por lo que durante años he apoyado firmemente su legalización de uso adulto», dijo el gobernador.

La legislación hace que la posesión de alcohol y marihuana por parte de menores de edad esté sujeta a una advertencia por escrito que se intensifica hasta incluir la notificación a los padres y la remisión a los servicios comunitarios en caso de multas posteriores.

Murphy dijo que quiere asegurarse de que los jóvenes, especialmente los pertenecientes a las minorías, no se vean «enredados en nuestro sistema de justicia penal».

En la actualidad, el consumo de alcohol por parte de menores se castiga con una multa de hasta 1,000 dólares y seis meses de cárcel en el estado Jardín.

PreCoHis advierte a inquilinos NYC fecha vencimiento llenar formulario evita desalojos

Por Mavel Flores

NUEVA YORK.- La organización “Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) advierte a los inquilinos en esta ciudad que el próximo viernes 26 vence el plazo para llenar la “declaración de dificultades”, debido al Covid-19, para evitar ser desalojados de sus apartamentos.

La entidad, que dirige el periodista Ramón Mercedes, especifica que los inquilinos que atraviesan dificultades financieras durante la pandemia deben llenar dicho formulario, porque envía un aviso al propietario y al tribunal de vivienda local para recibir protecciones.

“Las protecciones expirarán el 26 de este mes y si el inquilino llena el formulario se extenderá hasta el 1 de mayo”, precisa la entidad, cuyo lema reza “luchando por el interés colectivo hispano”.

Hasta el momento las cortes de vivienda de NYC han recibido menos de 2,300 formularios de “declaración de dificultades”, lo que resulta preocupante. 

Los interesados pueden llamar a la Línea Directa de Recursos Legales Covid-19 de NYLAG al (929) 356-9582 o visitar el sitio www.nylag.org/hotline, y quienes los llenen deben quedarse con una copia.

“Enviar las declaraciones de dificultades económicas a los propietarios por correo electrónico o utilizando www.evictionfreeny.org

es una excelente manera de asegurarse de que haya pruebas de que se envió”, informa PreCoHis.

Los inquilinos que requieran ayuda y tengan dudas sobre este tema pueden llamar a la línea de ayuda de vivienda de The Legal Aid Society, este martes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, al (212) 298-3333.

Compartelo