Por Ramón Mercedes

Nueva Jersey-Paterson.- El sólido liderazgo del dominicano Alex Méndez en esta ciudad de Paterson se impuso nuevamente al ganar como concejal del Tercer Barrio, durante las elecciones vía correo y presencial del pasado 3 de noviembre.

Méndez, fue juramentado en el salón principal de la alcaldía de Paterson por el abogado Gregg Paster, jurando respetar, cumplir las leyes y trabajar arduamente por el bienestar de los pobladores de la ciudad.

El líder político quisqueyano obtuvo 3 mil 769 votos (41.80%), frente a su más cercano contrincante Willian Bill Mckoy, quien obtuvo 3 mil 760 (41.70%), estableciéndose una diferencia de solo nueve votos.

Méndez, quien anteriormente se desempeñó como concejal y candidato a la alcaldía de la ciudad, había ganado las elecciones de mayo pasado con más de 240 votos por encima de Mckoy, quien alegó un supuesto fraude, lo que provocó que fueran anuladas las elecciones, y un juez ordenara la repetición de los comicios, ganando otra vez el criollo.

El oficial electo dijo que la gente le dejó ganar dos elecciones en un año. «¿Sabes lo difícil que es ganar dos elecciones en un año?» comentó. «Todo lo que quiero hacer es trabajar».

“Gracias a mi Dios por esta gran victoria, a todos los residentes del Tercer Barrio que salieron a votar más fuerte que nunca por segunda vez, y a nuestro gran equipo de hombres y mujeres leales”, indicó.

“Dios sabe que en mi corazón solo existe el deseo de trabajar y ayudar a nuestra ciudad de Paterson que está pasando por un momento muy difícil», dijo un jubiloso Méndez.

En los últimos días, el hoy concejal ha distribuido cientos de pavos a personas de escasos recursos para que puedan celebrar el Día de Acción de Gracias”.

Diferentes sectores en Paterson han mostrado alegría por su triunfo, entre ellos profesionales, empresarios, activistas comunitarios, dirigentes políticos, propietarios de pequeños negocios y supermercados, amas de casas, profesores, estudiantes y empleados privados, entre otros.

Asimismo, diversas instituciones de servicios, entre estas Servi Express, que preside el ingeniero Fausto Cabrera; Voto Unido RD, por el empresario Quilvio Montesino; Manuel y Rosa González de la cadena de Restaurantes Costambar; el dirigente de Súmate con Leones de la Fuerza del Pueblo, Gáspar Abreu y el activista criollo Omar Ledesma, entre otros.

Compartelo