Redaccionlaprensatraslaverdad

El movimiento Marcha Verde expresó su apoyo al presidente Rodolfo Abinader, mediante una nota pública, donde indica . «Que en esta gran tarea de fortalecer la ética en la administración pública, le acompañamos.  Acogemos su invitación “a seguir de cerca su línea de actuación, a exigir que se cumpla lo prometido y a colaborar con la construcción de un Estado de Derecho robusto y sostenible para todos los dominicanos y dominicanas”.

Expresa el movimiento político, que vigilará en las calles, para que no haya marcha atrás, para que efectivamente las medidas anunciadas por el presidente Abinader se concreten, en normativas y acciones que sean eficaces en la prevención y persecución de la corrupción. En promover y granizar la transparencia que se requiere en el manejo de los fondos públicos, para que estos se inviertan en políticas públicas que garanticen derechos.

Marcha Verde saluda el discurso y medidas pronunciadas por Abinader el pasado miércoles 9 de diciembre, Día Internacional Contra la Corrupción, es una oportunidad para avanzar significativamente hacia la sociedad decente que merecemos.  Sin dudas hay que tomarle la palabra al Presidente, aceptar el reto que nos lanza, visibilizar nuestras fuerzas como pueblo y mostrar la disposición a vigilar y evitar que los corruptos logren desviar la buena intención.

La organización política y popular, entiende que estamos en el momento para revisar esas iniciativas desde la creatividad del pueblo e impulsar un proceso de participación popular que comience a transitar un camino de transformaciones hacia un Estado Social y de Derecho, que respete y garantice la dignidad humana y sobre todo, los derechos.

Compartelo