Contamos con menos 63 mil 431 docentes con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en vista del inicio de docencia semipresencial que iniciará el próximo seis de abril en algunos municipios del territorio dominicano.

Los educadores del sector publico, estan incluidos en el plan nacional de vacunación el 25 de febrero por disposición del gobierno y el ministerio de Educación para un regreso gradual “seguro” a las aulas integrando los cursos de primera infancia y el primer ciclo de primaria.

La cantidad para ser vacunados son unos 243, 822 maestros a nivel nacional luego de que en febrero el Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobara por unanimidad el regreso gradual y escalonado a los centros educativos.

Hay por ahora un total de 48 municipios que iniciarían docencia semipresencial el próximo 6 de abril debido a la baja positividad del coronavirus en la localidad, según el ministerio de Educación. En el Gran Santo Domingo, estan incluidos el municipio de San Antonio de Guerra y Pedro Brand.

En Este, el Seibo está incluido el municipio de Miches; Villa Hermosa y Guaymate en La Romana; Los Llanos en San Pedro de Macorís; Peralvillo, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana en la provincia Monte Plata.

En la parte Sur del Pais, Tábara Arriba en Azua; Comendador en Elías Piña; Postrer Río en Independencia; Villa Vásquez en Monte Cristi; Vallejuelo en San Juan y Guananico y Altamira en Puerto Plata.

Como tambien en el Cibao, el municipio de Villa Los Almácigos en Santiago Rodríguez;  Bisonó y Sabana Iglesias en Santiago; Rancho Arriba y Sabana Larga en  San José de Ocoa; Esperanza en Valverde; Jamao al Norte, Cayetano Germosen y Moca en la provincia Espaillat.

En otro orden, Las Terrenas y Sánchez en Samaná; Cevicos en Sánchez Ramírez; Oviedo en Pedernales como también Duvergé, La Descubierta y Jimaní en la Independencia.

El municipio de Bánica en Elías Piña; Las Matas de Farfán en San Juan; Jima Abajo en La Vega; Bonao en Monseñor Nouel; Cambita Garabitos en San Cristóbal; Tamayo en Bahoruco y Las Matas de Santa Cruz en Monte Cristi.

Río San Juan en María Trinidad Sánchez y Cabral, El Peñón y Paraíso ubicados en Barahona.Las clases semipresenciales iniciarán con los cursos de primera infancia y el primer ciclo de primaria, que comprenden edades entre 3 meses y los 8 años. Estos serán divididos en grupos, en dos tandas y días específicos de la semana. Segun el protocolo de retorno a las aulas implementado por el Ministerio de Educación,  un grupo asistirá los lunes y martes en jornada matutina, mientras que otro grupo  irá a clases presenciales los miércoles, jueves y viernes en horario vespertino.Los estudiantes de sexto grado de secundaria de las modalidades Educación Técnica y en Artes también se integraran a las aulas.

Compartelo