Más de siete (7) mil trabajadores de la prensa han sido vacunados hasta el momento contra el COVID 19 a nivel nacional en la jornada de salud dispuesta por el presidente Luis Abinader

La jornada fue supervisada en Santo Domingo por la vicepresidenta de la República y
directora de Salud, Raquel Peña,por el Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y por la directora nacional de Enfermería,Yolanda Saturria

Santo Domingo, D.N.- Más de siete mil trabajadores de la prensa han sido vacunados contra el COVID 19 por disposición del presidente Luis Abinader a través del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública durante una jornada que se inició el pasado sábado y concluyó este miércoles en Santo Domingo en la sede principal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La jornada de inoculación de cinco días de duración, se realizó en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la Asociación de Reporteros Gráficos, fotoperiodistas, Círculo Periodistas de la Salud (CIPESA).

Además de los periodistas la actividad incluyó al personal administrativo de los medios de comunicación escritos y electrónicos, tales como radio, televisión, medios digitales, y cineastas.

También fueron vacunados los familiares de los periodistas, productores de televisión, locutores, y otros miembros del área de comunicación.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, junto a Olivo de León del IPPP, José Beato, secretario general del SNTP, y Adriano Rosario, presidente de los fotoperidistas dominicanos, encabezaron el operativo de salud junto a los demás directivos de las entidades, quienes también estuvieron apoyando a las autoridades del Gabinete y el Ministerio de Salud.

Al concluir el operativo médico la presidenta del CDP agradeció al presidente de la República, a la vicepresidenta y al Ministro de su Salud su preocupación y disposición para que los trabajadores de la prensas recibieran la primera vacuna de inoculación contra el COVID 19.

Valoró como muy positivo la conferencia masiva de los miembros de la prensa nacional, tanto en la sede principal como en las provinciasen donde no han terminado el proceso de Vacunación contra el Covid-19.

Extendió igualmente, el agradecimiento a los colegas Aurelio Henríquez, tensoro del CDP, Cándida Ortega, secretaria, Gabriel Cruzman, Marcos Dominic,Mayra de la Rosa,Carmen Luz Beato y a todo el personal del CDP y del IPPP por el apoyo, así como al equipo médico y de enfermeras y voluntarios.

Abril 29 del 2021

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *