Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Oswald Feliz se perfila como el candidato preferido para ocupar la vacante de concejal en el Distrito 15 del Bronx, según se desprende de un sondeo de opinión realizado recientemente entre 183 hispanos residentes en los sectores que componen el mismo.

La medición fue realizada por el autor de esta crónica del 17 al 20 del presente mes, y en la misma se establece que las preferencias se tornan competitivas.

No obstante, Feliz obtuvo la opinión favorable de un 28.42 % de los hispanos cuestionados, para superar con 9.29 puntos porcentuales a su contendor más cercano, John Sánchez que tiene 19.13 %.

Otros aspirantes que fueron mencionados para ocupar la referida vacante son Ischia Bravo con un 14.75 %; Elisa Crespo 13.11 %; Latchmi Gopal 10.93 % y Altagracia Soldevilla 7.65 %. El 6.01 % de los cuestionados rehusó contestar.

Para efectuar el sondeo de opinión se tomó en cuenta el perfil físico del latino y las zonas más altamente pobladas por hispanos de ambos sexos.

El trabajo de opinión se desarrolló en varias intersecciones de las más transitadas avenidas, entre las cuales figuran Bedford Park con Grand Concourse; Fordham Rd con las avenidas Jerome y Webster; Mount Hope conGrand Concourse; East Tremont con Grand Concourse y la aavenida Tercera; y en West Farms.

Las elecciones especiales para escoger la vacante de concejal en el mencionado Distrito se llevarán a cabo este martes 23, y se estiman que participarán decenas de miles de sufragantes hispanos.

Compartelo