Ministerio de Salud lamenta muerte del destacado periodista Adriano Miguel Tejada

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctor Plutarco Arias, lamentó la muerte del destacado periodista, abogado e historiador, Adriano Miguel Tejada, y ex director del periódico Diario Libre, quien falleció la madrugada de este miércoles luego de estar ingresado por problemas de salud en un centro privado de la capital.

“Lamentamos la muerte de Adriano Miguel Tejada,quien en vida se convirtió en una  máxima representación del periodismo en el país, hoy enviamos un mensaje de apoyo y solidaridad a familiares, amigos y relacionados”, expresó el ministro de Salud.

“En nombre del Ministerio de Salud Pública, y el mío propio, me uno al inmenso dolor por el que pasa su familia. Su esposa Justina Cartagena, sus hijas Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor, su hermana Marianela, sus nietos y demás familiares”.

Tejada, uno de los fundadores de Diario Libre, del que fue su primer director ejecutivo y responsable de su dirección en los últimos 16 años, habíaanunciado su retiro al frente de este periódico el pasado mes de octubre.

Asimismo,  dirigió también el periódico La Información. Fue fundador del desaparecido El Día de Santiago, editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de Eme-Eme, Estudios Dominicanos.

En su carrera como abogado fue el coordinador de los entrenamientos que se ofrecieron a los legisladores dominicanos durante varios períodos constitucionales, cursos que también fueron impartidos en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Adriano Miguel nació el 2 de diciembre de 1948 en Moca (Espaillat).

Dirección General de Comunicación Estratégica

2 de diciembre del 2020

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.