Movimiento Popular Dominicano (MPD).
Marxista-leninista.
Fundado el 20 de febrero del 1956.

Marx sigue presente en todos los revolucionarios, trabajadores y proletarios de toda la humanidad.

Karl Marx deja de existir un 14 de marzo del 1883 en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Estamos a una distancia histórica de 138 años de Marx haber dejado de existir físicamente, no obstante, sus ideas y trabajos teóricos se proyectaron como un rayo de luz incesante para seguir hasta éste momento persistiendo en todos las áreas del saber.

Sus teorías y obras intelectuales, junto a las de su gran amigo Engels se convirtieron en prácticas de Estado.

Han triunfado revoluciones que tienen o han adoptado su filosofía política como guía para la acción; tenemos las experiencias de la Rusia de Lenin y Stalin, la China popular de Mao,etc.

Las obras de Marx siguen vigentes y frescas, hasta el punto de que siguen siendo estudiadas y puestas en prácticas constantemente en todos los rincones del mundo.

Sus obras, siguen iluminando e ilustrando a todos los revolucionarios del mundo, como son : El Manifiesto del Partido Comunista, La ideología Alemana, El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte, Crítica de la Economía Política, El Capital como obra cumbre , entre otras.

Hoy nosotros, Movimiento Popular Dominicano (MPD), como organización inspirada en el pensamiento de Marx, queremos hacer un llamado a toda la juventud trabajadora, proletaria, campesinas y mujeres trabajadoras del campo y la ciudad, ha adoptar el marxismo como guía y acción para lucha y hacer efectiva una verdadera unidad revolucionaria, popular y democrática de todos los sectores y organizaciones oprimida por el Estado capitalista dominicano.

Marzo: mes de Marx, Hilda Gautreaux, Mamá Tingo y las Mujeres trabajadoras del mundo!!

Marx sigue vigente, viva Marx!!

Que Marx siga siendo fuente revolucionaria!!

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.
Departamento Internacional.

Santo Domingo, R. D.,14 de marzo del 2021.

Compartelo