Murió la doctora Carolina de la Cruz

Redaccionlaprensatraslaverdad

Falleció en la mañana de hoy la Dra. Carolina de La Cruz de 55 años, quien sufrió quemaduras al incendiarse un árbol de navidad .

Llevaba varios días en estado delicado de salud, presentando anuria (falta de orina) y asfigmia (desaparición transitoria del pulso) en la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora.

La Neumóloga tenía su consultorio en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), y es asistente del médico Jorge Marte, quien fuera asesor en materia de Covid-19 en la pasada gestión del expresidente Danilo Medina.

Carolina de la Cruz  estaba de visita en una  vivienda localizada en el sector Miraflores, y se presume se desorientó al ver la humareda y no hallaba la salida.

Una tercera persona afectada tras el cortocircuito se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos de CEDIMAT con ventilación mecánica, pero estable dentro su cuadro clínico.

Los bomberos del Distrito Nacional sostienen que hasta la fecha han atendido por lo menos seis emergencias causados por los arbolitos, al tiempo que indicó que los materiales con los que se realizan estos se incendian fácilmente lo que puede extender las llamas al hacer contacto con elementos como cortinas.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *