Por Danilo Correa

El Presidente Luis Rodolfo Abinader no contempla eliminar ni modificar para el viernes negro y las Navidades el toque de queda y otras restricciones en vigencia para controlar el COVID-19

El primer mandatario dijo que estas medidas contemplan bloquear la propagación del virus en el país y indicó que los países en donde se hizo una apertura a la ligera con miras a proteger la economía y las actividades, hubo rebrote de la Pandemia.

Aclaro, Abinader que la decisión final la tomarán los técnicos y autoridades de salud a cargo por la vicepresidenta Raquel Peña, refirió que la gradualidad con la que se han ido flexibilizando las medidas en el estado de emergencia han permitido controlar el Coronavirus.

“Hasta ahora esa gradualidad ha dado resultados al país. Si usted observa otros países que han abierto totalmente ha habido un rebrote que no lo queremos en la República Dominicana”, expresó.

El Presidente de la Republica Dominicana formuló estas declaraciones al terminar la sesión del Consejo de ministros en San Cristóbal donde reveló la derogación de una inversión de más de 2,000 millones de pesos en obras de escuelas, hospitales y museo. entre otras

Compartelo