Nuestro partido FR condena la represión y agresión de la que fueron objeto los trabajadores de Falconbridge (Strata Nikel).

FUERZA DE LA REVOLUCIÓN

Los obreros de la metalurgia demandaban a la empresa la entrega de sus bonificaciones y su respuesta fue la de ametrallarles.
Esta actitud no es nueva en este megaproyecto depredador, ya que nos recuerda cuando la población de Bonao exigía un ambiente sano y el 5% de las ganancias obtenidas por la empresa por su explotar los recursos naturales del Pueblo Dominicano.
En aquella ocasión mataron al joven Ángel Geovanny Páez y otros 16 personas resultaron heridas de bala.
De nuevo la historia de violentación de los derechos laborales conseguidos mediante un pacto se violenta, con las fuerzas policiales como soporte represivo. Quienes pudieron haber soñado que las cosas serían diferentes hoy se desengañan y no queda otro camino que arreciar la lucha por las bonificaciones y un ambiente sano para toda nuestra región.
Reclamamos del gobierno central impedir que las fuerzas policiales sean usadas contra exigen sus derechos y que estos hechos no queden en la impunidad y la complicidad.
Bonao está con los trabajadores, avancemos en la coordinación y preparación de nuevas y más fuertes luchas, para que este pulpo no no ahogue con sus tentáculos el patrimonio de los trabajadores

ADELANTE, ESTA LUCHA NO PUEDE DETENERSE CON KA REPRESION VENCEREMOS

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.