La noche de este viernes ocurrirán lluvias moderadas en Santo Domingo y las regiones noreste y sureste producida por una vaguada, pero para este sábado las condiciones de lluvias desaparecen predominando un cielo medio nublado, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Informó que también ocurrirán algunas lluvias en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, La Altagracia, El Seibo y Samaná.

La Onamet dijo que la vaguada comienzará a retirarse del área de pronóstico este sábado, dando lugar a un sistema de alta presión, el cual estará limitando la formación de nubes que produzcan lluvias, excepto en horas de la tarde que ocurrirán algunos chubascos en la porción noroeste, sureste y la cordillera Central, dijo el predictor Heriberto Fabián.

El domingo seguirán predominando condiciones de buen tiempo, por la incidencia del mismo sistema de alta presión , sólo ocurrirán chubascos locales en algunos lugares de la región sureste.

En el mar Caribe, Meteorología recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que realicen sus operaciones cerca de la costa, porque en la medida que naveguen mar adentro podrán encontrar olas anormales.

En el mismo pronóstico se informó que en la costa norte el oleaje sigue normal condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.

Esta noche las temperaturas siguen frescas, pero a partir de este sábado el calor comienza a sentirse en la población por la incidencia del viento de componente sureste.

Compartelo