Rubén Maldonado

Considera que en lo que los distintos sectores se ponen de acuerdo en torno a una normativa para sancionar la violación al toque de queda, se podría ir aplicando las multas establecidas en la ley de salud para tales

Máximo Castro
Entiende que la gente ya no aguanta más cargas y menos mediante una ley en medio de una pandemia.
“El gobierno puede mandar el proyecto para multar a la gente mediante una ley, pero dudo que esto pueda tener respaldo mayoritario en el Congreso por ahora”.

Gustavo Sánchez
El vocero peledeista en la Cámara Baja, favorece la aplicación mediante ley de las multas y adelantó que estarían en condición de estudiar cualquier proyecto que en ese sentido envía al Congreso el Poder Ejecutivo.
Informó que habían propuesto una resolución para que la Procuradora fuera al hemiciclo a explicar cómo aplicarían multas a los infractores del toque de queda si no no están contempladas en una ley.

Dionicio Rodríguez
El diputado Juan Dionicio Rodríguez, vocero del Frente Amplio, apoya la recomendación del juez Vargas de normar mediante una ley las multas.
“Los estados de excepción no pueden tocar derechos fundamentales como el derecho al comercio o a recibir los servicios vitales y en el caso de las multas no se pueden aplicar administrativamente”, opinó.

Propuesta
José Alejandro Vargas, explicó que en el país no existe ninguna ley que castigue la violación del toque de queda. Añadió que esto sería distinto a lo que establece la ley de salud.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *