«Para ser buen periodista, hay que leer mucho, tener una buena cultura»

Ramón Colombo:

Así lo afirmó ayer el veterano periodista Ramón Colombo en la charla_taller que gentilmente ofreció a decenas de periodistas que participaron de manera presencial en la Biblioteca Nacional y otra parte virtual.

Para Colombo, los reporteros de los medios constituyen la base principal del periodismo,al tiempo de
criticar los bajos salarios que los medios pagan por su trabajo profesional.

Con gran pesar críticó a los jefes de los medios de comunicación que les dicen a sus periodistas,! Escribas, no pienses!, calificando el hecho de criminal.

Ponderó al periodismo como una profesión humanista y a los periodistas, seres humanos solidarios, con gran consciencia crítica e innteligencia.

«El Nuevo Periodismo no nació en la década del 70 como dicho los gringos, nació mucho tiempo atrás».Referió el veterano periodista, y puso como ejemplo un reportaje que realizó el periodista José Marti.

Indicó que de un hecho noticioso se pueden hacer imágenes de la realidad en síntesis peridistica, el columnaje periodístico.

El veterano periodista cuestionó acremente «a los mercenarios del periodismo», quienes llegan a la comunición pagados para «defender intereses», que no son los que lo periodistas de vocación y formación defienden diariamente.

Asumió la frase del scritor combiano, «el periodismo es a mejor profesión del mundo»

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *