Pepca seguirá interrogatorio al exministro de Hacienda

Tras cuatro horas de interrogatorio, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero deberá volver a la Procuraduría General de la República (PGR), donde seguirá siendo entrevistado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sobre su gestión en el pasado gobierno de Danilo Medina.

A su salida de la PGR, Guerrero comunicó que fue interrogado en su condición de exfuncionarios del pasado gobierno del  Partido de Liberación Dominicana (PLD) en el período 2012-2020 y deberá volver este  miércoles.

Según se ha informado los interrogatorios están relacionados con la declaración jurada del exfuncionario el cual supera los 700 millones de pesos.

Los interrogatorios son practicados por los Wilson Camacho, titular de la Pepca, y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Guerrero, quien es miembro del Comité Central del PLD, también fue el coordinador del Sector Externo con Gonzalo (SEG), que impulsó la campaña política por la Presidencia de Gonzalo Castillo y además era el tesorero.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *