Video: https://www.youtube.com/watch?v=yE_IY4bmfYU&feature=youtu.be

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un hombre armado con dos pistolas subió la tarde de este domingo a la parte superior de las escalinatas que se encuentran al frente de la “Catedral de San Juan el Divino” en esta ciudad y empezó a disparar hacia el aire, creando el caos entre los presentes.

Dos policías y un detective se encontraban a escasos metros del incidente e inmediatamente entraron en acción y al pistolero le hicieron cerca de 20 disparos, impactándolo en la cabeza y otras partes del cuerpo. Murió en el acto y nadie más salió herido, informó la policía.

Asimismo, el desconocido portaba un bulto que contenía gasolina en un envase, cuerda, alambre, cuchillos, una biblia y cinta adhesiva, dijo la policía.

Este hecho ocurrió a eso de las 4:00 de la tardemientras se celebraba un concierto navideño en dicha Catedral, ubicada en el 1047 de la avenida Ámsterdam con la calle 112, en el sector de Morningside Heights, en el Alto Manhattan.

Fotografías de Reuters muestran al pistolero con un abrigo de invierno negro, una gorra blanca de béisbol y una máscara con la bandera de la República Dominicana.

De acuerdo con varios testigos, el hombre estaba gritando a los policías que lo mataran.

En el momento que sonaron los disparos se armó un corre-corre con gritos de desesperación. El Comisionado de la Policía, Dermot Shea, dijo que la víctima tenía antecedentes penales.

Compartelo