Policía suspende agentes por denuncia de médico en Santiago

Redaccionprensatraslaverdad

La Policía Nacional levantó una investigación y suspendió a los dos agentes de la institución denunciados por supuesto maltrato al doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, cuando le detuvieron el pasado domingo mientras se dirigía a su hogar durante el toque de queda, en Santiago.

Según el reporte oficial de la institución, la Subdirección de Investigaciones de Asuntos Internos Cibao Central inició un proceso de entrevistas con el fin de esclarecer lo ocurrido la noche del 7 de febrero en el sector Los Álamos, de la citada ciudad, y establecer responsabilidades de acuerdo a los reglamentos del cuerpo policial.

Los agentes, un sargento y un cabo de nombres no identificados, fueron suspendidos inmediatamente de sus funciones hasta que se realice una investigación completa en su caso.

Por su parte, Colegio Médico Dominicano (CMD) indicó que el hecho ocurrió cuando el médico intentaba entrar a su casa, siendo supuestamente golpeado por los agentes del orden.

Tras los supuestos golpes recibidos, los policías arrojaron al galeno al vehículo donde se desplazaban. También detalló que Gómez Ferreira sufrió de heridas y laceraciones en los brazos y las piernas, producto de estas acciones.

Además, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero convocó con carácter de urgencia a la JDN del CMD para hoy a las 10:00, para analizar «este vergonzoso tema que hiere en lo más profundo a los médicos y en donde tomaremos las acciones de lugar».

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *