PreCoHis exhorta instituciones RD en NY motivar connacionales participar programa ERAP

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La organización Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) exhorta a las diferentes instituciones dominicanas en el estado de NY orientar sus connacionales con renta atrasada por causa del Covid-19 para aplicar al Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler de Nueva York (ERAP).

La entidad indica que dicho programa se inició este martes y si nos avocamos a esa tarea de orientación (partidos políticos, asociaciones comunitarias y clubes) serían muchos los dominicanos que se beneficiarán del ERAP, al pagarle sus atrasos de renta, incluyendo a los que viven en cuarto rentado y sin importar su estatus migratorio. 

PreCoHis, presidida por el autor de esta crónica, recuerda que las autoridades les darán prioridad durante el primer mes a los desempleados, aquellos con ingresos iguales o inferiores al 50% del Ingreso Medio del Área (AMI), que en la Gran Manzana una familia de 3 personas con ingreso anual de $53,700 ya califica.

Después de los primeros 30 días, las solicitudes se procesarán por orden de llegada, siempre que los fondos estén disponibles, ha dicho el gobernador Andrew Cuomo. 

Se espera que el programa atienda unos 200,000 hogares de todo el estado y cubre hasta 12 meses de atrasos, acumulados a partir del 13 de marzo de 2020. 

El fondo solo pagará hasta el 125% del valor promedio de rentas en la ciudad: $1,760 dólares por un estudio de vivir; $1,801 por un apartamento de 1 cuarto; $2,053 por un apartamento de 2 cuartos; y $2,598 el promedio para uno de 3 cuartos. Los pagos se harán directamente al propietario del inmueble

La aplicación: https://otda.ny.gov/language/spanish/  y el estado tendrá una línea directa de asistencia al 844-691-7368. También visitar aquí: https://www.evictionfreeny.org/es/

La organización “Se Hace Camino al Andar” ofrece asistencia e informaciones. Su teléfono es 718-418-7690. Para recibir asistencia gratuita en su idioma: 518-402-3096.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.